GarboTalk: Las Rutinas Después de un Breakup

210121138834623329_W1PS4u2V_c

Conversando con mi mejor amigo en nuestro bar de cervezas favorito llegué a la conclusión de que cuando terminas una relación con alguien de quien estabas locamente enamorada,  sobre todo después de los 30,  tienes dos opciones. O te vas por el Mix de Drama, llanto, histeria y malas decisiones que te dejan con goma emocional, o le das la vuelta a la tortilla y lo ves como una oportunidad en la que puedes enfocarte solamente en ti y crecer emocionalmente.

Quizás porque soy un poco egoísta y me gusta mucho mi espacio y mis momentos de soledad,  siempre me voy por la segunda opción.

Además tengo una serie de reglas o guías, porque de la misma manera en que nos organizamos con nuestros proyectos laborales,  hay que tener una estrategia y un plan post ruptura bien definido.  Si no, corremos el riesgo de pasarnos muchas noches llorando en posición fetal o llamando a nuestro Ex con excusas tan baratas como que se nos borró el Netflix del Wii y no sabemos cómo volver a instalarlo.

Las Reglas

  • Closure.  Para mi una relación se tiene que acabar sin zonas grises.  Si nos dejamos, nos dejamos en serio. Esa etapa terminó y ahora hay que pasar el duelo.  Como lo aprendí muy bien en la película He Is Not That Into You,  yo NO soy la Excepción, Soy la Regla.  Y no va a haber una reconciliación al estilo Hollywood con música de fondo en los últimos 15 minutos de cinta.  No puedo con esas parejas  que terminan, vuelven, terminan y vuelven a terminar,  cada vez con menos respeto y menos confianza. Igual que la gente se vuelve dependiente al azúcar y al alcohol, Si uno no se cuida y se para firme, se puede volver adicta a un hombre tóxico y eso sí es una tragedia grave.
  • Cortar Comunicación.  Esta es casi que mi regla #1 y va amarrada a la anterior.  Si terminamos, ya no tenemos ninguna razón para hablar ni escribirnos ni mandarnos señales de humo ni palomas mensajeras.  Si no crees que puedes aguantarte lo mejor es borrarlo de whatsapp, Facebook, twitter, instagram, snapchat, etc, etc, etc
  •  Tomarse un día.  Hay un día que me tomo para recibir la tristeza con todo, a lo protagonista de novela mexicana.   Ahí a llorar a moco tendido, a ver todas esas películas de amor eterno y escuchar todas las canciones que te lo recuerdan.  Eso me sirve para dos cosas. #1 Darme cuenta que por más triste que esté no es el fin del mundo y que hay muchas cosas peores en esta vida que un breakup.  #2: Al menos sirve para sacar del sistema la tristeza del shock inicial
  • Yo, Yo y Yo.  Después del día de llanto con ataque hay que ver las cosas de forma práctica y en perspectiva.  Este momento es la excusa perfecta para ser un poco egoístas.  Siempre he hecho las cosas a mi propio ritmo y me gusta disfrutar de mi espacio, pero justo cuando termino una relación me tomo como misión dedicar el doble de tiempo a hacer las cosas que más me gustan. Soy adicta al cine, y en estos últimos meses creo que debería recibir acciones minoritarias en Cinemark, porque no hay semana que no ande por ahí.  Nada mejor que perderse en otra historia para dejar de pensar.  Retomé mi amor por ir el teatro, que tenía muy abandonado y me la paso buscando actividades diferentes para hacer.   Lo importante es dedicar tiempo para uno y gozar de la libertad y la espontaneidad que nos regala la soltería.
  • Ocupar el Tiempo Extra.  Ya sea con un nuevo curso de cocina, aprendiendo un idioma nuevo, tomando unas vacaciones, remodelando tu apartamento, teniendo un fuck buddy o metiéndote de cabeza al gym, lo importante es llenar tu tiempo y ocupar tu mente en otras cosas. Nada de ir sólo del trabajo a la casa y pasar todas las noches comiendo techo y sobre analizando todas las razones por las que no funcionaron las cosas.
  • Armar un Comfort Zone con los amigos.  Este es el momento de pasar tiempo con nuestros besties y usarlos de soporte emocional.   Cuando nos pega la tentación de mandar un whatsapp al Ex en medio de la madrugada, mejor es despertar y molestar a alguno de nuestros amigos.  Ahora que arrancaron las lluvias y que provoca a veces dormir empiernado uno puede flaquear, así es que éste es el momento de reactivar las pijamadas, nadie dijo que eran sólo para adolescentes.  Mi mejor amiga y mi mejor amigo hasta su propio cepillo de dientes tienen en mi apartamento.
  • Prepararse para Las Granadas Emocionales.  Es imposible evitarlas.  Siempre vas a encontrar por ahí una de las camisas que olvidó en tu apartamento o una foto de ustedes, bellos y bronceados, que no recordabas que tenías en tu mesa de noche.  Con esas no toca más que suspirar, dejar que pase la explosión y seguir adelante.  Pero puedes evitar algunas hasta que estés más fuerte.  Yo esperé unos buenos dos meses para abrir “el cajón”, ése donde tenía toda su ropa para cuando pasaba las noches en mi casa.  Y evitaba cualquier sobrecarga romanticona como conciertos de baladas las primeras semanas.

Como dije, no es una ciencia exacta y en el proceso hay días tristes,  pero si decidimos NO ser dramáticas, ni víctimas, podemos aprender y hasta disfrutar de esta fase.

Comparte con nosotras tus Rutinas Post Breakup.

GG

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yazim dice:

    Me encantó. A mi me ayuda vivir el duelo. Personalmente tengo una tolerancia al dolor emocional bajísima y me cuesta mucho. Pero me hace sentir mucho mejor lo que dijiste de “tomarse un día” bueno yo me he tomado como una semana. Lloro, grito, pataleo, stalkeo, pienso, pienso, me desgrano el cerebro, hablo hasta la saciedad con mi mamá hasta que un día digo: ‘bueno ya ta’ bueno”, y comienzo a salir de la cueva. Por suerte tengo amigos maravillosos que estan ahi esperando a que salga. Me consiento y me perdono si caigo una o dos veces. Consejo: yo me alejaria del waro por los días de crisis por que he hecho lo que mis amigas y yo hemo bautizado como “waradas”, llamas al ex berreando como bestia, o al fuck boy con el que sabes que no debes meterte, etc.

    Yazz.

    1. gretabayo dice:

      Sí yo pienso que lo mejor para procesarlo es darse la oportunidad de sufrirlo y bien para no seguir arrastrándolo. Y seguro que con el alcohol hay que tener cuidado jejeje Esas primeras semanas te puede meter en muchos problemas

Deja un comentario