OOTD: Un look cómodo para el dolor post Gym

Esta semana después de un mes de pereza decidí regresar al gimnasio.  Y luego de una semana de pesas intensas con mi entrenador (creo que secretamente quiere matarme)  ya el jueves en la tarde no podía con mi vida.  Intenté ponerme tacones y sólo pude dar tres pasos, peor que una jirafa bebé, antes de colapsar en la cama con un calambre en la pantorrilla.

Por eso armé mi outfit partiendo de flats.  Amo estas nuevas sandalias doradas tipo gladiador, son súper cómodas y le dan un toque fun a cualquier look.

Siguiendo con la onda boho, las combiné con un minivestido en navy.  Los vestidos lisos y de corte sencillo son perfectos para jugar con los accesorios y el layering o las capas de piezas.  Mi tendencia obsesión del momento es el fringe o los flecos como los del vest en suede café.  Accesorios sencillos en dorado para complementar un look descomplicado de verano “easy breezy”

 

DSC06007 (3)
Minivestido, Vest de flecos, Sandalias Gladiadoras, Pulseras y collares: Garbo by Greta.  Lentes: Chanel

DSC06010DSC06008DSC06014DSC06015

Además de usar ropa cómoda, he puesto en práctica algunos tips que me ayudan con el dolor de músculos post pesas o post gym.

  1. Tomar mucha agua, más de la que tomamos normalmente
  2. Un Masaje o Pads Calientes para relajar
  3. Dormir las horas adecuadas (Esta me cuesta mucho pero es importante para darle chance al cuerpo de recuperarse y para una sana producción de los químicos que ayudan a los músculos, como la hormona de crecimiento) Si logro dormir 7 horas que es lo mínimo que recomiendan para mi es un triunfo.
  4. Estirar para calentar antes de empezar la rutina y luego volver a estirar para permitirle al cuerpo que se “enfríe” un poco
  5. No dejar que pasen más de tres días sin ejercitar el cuerpo de alguna manera.  El peor dolor que sentimos es justo los primeros días que hacemos los ejercicios después de un largo tiempo de inactividad luego poco a poco se va acostumbrando pero si paramos por mucho tiempo vuelve a doler horrible cuando queremos regresar.
  6. Alternar los músculos que vamos trabajando y combinar varios ejercicios.  Hacer un día piernas, al día siguiente espalda, otro día cardio, etc.
  7. Ve a tu paso, esfuérzate por trabajar tu cuerpo pero aprende a escucharlo y conocerlo no exageres y pretendas ver resultados extremos en la primera semana.  Si te duele demasiado o te lesionas, descansa.

Soy la más perezosa para ir al gym y estoy muy lejos de ser una experta pero muchas veces el sufrimiento de los primeros días es lo que nos quita las ganas de seguir pero con estas pequeñas ayudas y buscando la forma de hacerlo entretenido he decidido que enero y febrero eran meses de pruebas y Marzo será finalmente el inicio de mi 2016.

Y tú cómo te recuperas del dolor post gym?

Vive la Moda

XX

Greta

Deja un comentario