Buscando Inspiración: 1920s V&N Antiques

Estoy trabajando en mi nueva colección y aunque ya tengo parte del mood board y algunas ideas, la verdad es que tenía una especie de “writer´s block” la semana pasada y la hoja en blanco me estaba ganando la batalla. Por eso decidí cerrar mi libreta de dibujo y salir a buscar inspiración.

Para la nueva colección he estado buscando mucha información del Art Nouveau, especialmente del trabajo de Alphonse Mucha y algunos edificios del siglo 19 como la Galeria Vittorio Emanuele en Milán. Digamos que estamos en un modo muy nostálgico y vintage esta vuelta por lo que se me antojó ir a una tienda de antigüedades.

cof
Mood Board en estado inicial…(Con writer´s block y una libreta de dibujo en blanco al lado)

Tenía muchas ganas de conocer 1920 V&N Antiques en Obarrio.  Es un pequeño local con amplias vitrinas y un lindo jardín al frente.

Tienen una amplia variedad de antigüedades de diferentes épocas.  Me hubiese gustado que estuviesen escritas las década de algunas de las piezas o un poquito más de info sobre ellas pero entiendo que a veces es difícil saber exactamente de qué año son. Sin embargo, la vendedora fue muy amable y trató de contestar todas nuestras preguntas.

sdr

OOTD: Vestido de rayas blanco y negro: Garbo by Greta – Zapatos: Steve Madden – Cartera: Dolce & Gabbana – Collar: Vive Le Blanc

cofLa selección de joyería es hermosa! Con prendas de las primeras décadas del siglo 20, anillos de compromiso vintage, piezas con esmeraldas, rubíes y otras piedras preciosas.  Un verdadero sueño.  Imagínate llevar un anillo y pensar cómo fue la vida de su dueña original, porqué lo compró o quién se lo regaló…Una pieza antigua siempre tiene una historia oculta que contar y eso hace que su valor sea incalculable.

Estaba buscando una lámpara para leer y ésta me pareció perfecta! Me enamoré y pronto estará decorando mi cuarto en mi casita museo.

Tienen una amplia variedad de platería, cristalería y porcelana.

Hermosos jarrones en vidrios de colores.

cof

Tenían algunos afiches de Alphonse Mucha en la pared y lo tomaré como una señal definitiva de hacia donde debe ir la dirección de mi colección.

cof

Salí de la tienda con un juego de copas perfecto para mi bar cart en proceso, una lámpara y la inspiración recargada para enfrentarme a la página en blanco sin miedo y empezar a diseñar las piezas de la nueva colección.

1920 V& N Antiques

Calle 56 Obarrio

@1920vnantiques

Tel: 3032661

Have Fun with Fashion!

XOXO

Greta

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias Greta, nos encantó tenerte en nuestra tienda y nos sentimos muy alagados porque servimos para tu inspiración, 1920 V&N Antiques es tu casa, bienvenida siempre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.