Una tarde de lectura en el American Trade Hotel y mis libros favoritos

El American Trade Hotel en el Casco Viejo es uno de mis lugares favoritos de la ciudad.  Es un edificio histórico hermoso con una magia muy especial y una decoración que respeta su pasado sin descuidar las comodidades modernas.  Me encanta su brunch.  Voy todos los domingos que puedo con algún libro y disfruto de su comida, de la maravillosa luz natural que entra por sus grandes ventanales y el sonido de las campanas de la iglesia de La Merced que automáticamente me transportan a otra época.

Además del brunch y de ser un lugar precioso en donde uno puede pasarse horas y horas tienen a un organizador de eventos súper creativo que arma las actividades más originales y divertidas, desde noches de maridaje de champaña y chocolates, fiestas anti Valentines, talleres de manualidades, degustaciones de café “spiked” con licores, tardes de “cheat meal” con hamburguesas y batidos y mucho más.

Para celebrar la Semana Internacional del Libro, organizaron un stand de la librería El Hombre de La Mancha donde podías comprar libros y además te invitaban a que pasaras a leer por las tardes en su lobby mientras te tomabas un café o una copa.  Esta definitivamente era una oferta que yo no podía rechazar.

“Una mujer y sus libros son una historia de amor interminable”…Y si viene acompañado de buena comida mejor! Me estaba terminando de leer El jardín del Edén de Hemingway.  Me encantó el ritmo de la historia y su temática de la búsqueda imposible de la felicidad absoluta, el amor y la delgada línea que separa a éstos de la locura.  Además, las descripciones del estilo de vida lujoso, acelerado y decadente de los irrepetible años 20, estaban tan bien plasmados que yo me pasé la mitad del libro con hambre y ganas de un cocktail, antojada de todo lo que los personajes bebían y comían.  Por eso combinó perfecto con esta pasta de mariscos y aceite de trufas y una copa de vino blanco.
Gina me acompañó y llevó el libro que se está leyendo ahorita, Lean In de Sheryl Sandberg.  Además compartimos este postre que no es de este mundo! Es un sandwich de churro con helado de vainilla y nutella. La única forma que tengo para describirlo es que es como el hermano mayor y más delicioso de un bowl de cinnamon toast crunch y aún así me quedo corta. Me gustaría tener el poder de descripción de Hemingway para hablarles de él,  mejor vayan a probarlo y me cuentan

DSCF2985Después del late late lunch que ya era medio cena tempranera nos fuimos a curiosear el stand de libros.

DSCF2986Me tenía auto castigada porque tengo pilas de libros por leer y me había prometido no comprar nuevos hasta que la torre de pendientes bajara, pero soy débil y me compré estos dos.  No tengo autocontrol.

DSCF2988OOTD: Top de rayas multicolor (Colección Guapa) Falda Houndstooth (Colección privada Garbo) + Aretes + Choker + Cuff  – de Garbo by Greta / Zapatos – Vivianne Westwood for Melissa / Cartera – Dolce & Gabbana

DSCF2993Aprovechamos que hacía una tarde preciosa y nos fuimos un rato al Parque Herrera que queda justo detrás del hotel y continuamos un rato nuestra lectura bajo la sombra de los árboles.

 

Algunos de mis libros Favoritos (En ningún orden en particular):

  1. Tales from The Jazz Age: F. Scott Fitzgerald
  2. The Devil in The White City: Erik Larson
  3. La ladrona de libros: Markus Zusak
  4. The Great Gatsby: F. Scott Fitzgerald (Odio cuando le ponen el poster de la película a la portada de un libro, pero es lo que había)
  5. El perfume: Patrick Suskind
  6. El tiempo entre costuras: María Dueñas
  7. Drácula: Bram Stoker
  8. De amor y de sombra: Isabel Allende
  9. La Piel del tambor: Arturo Pérez-Reverte
  10. Cien años de soledad: Gabriel García Márquez
  11. El jardín del Edén: Ernest Hemingway (Este me lo tengo que volver a leer en inglés para hacerle justicia)
  12. Las mil y una noches
  13. La casa de los espíritus: Isabel Allende
  14. Carmen: Prosper Merimée
  15. Corazón coraza y otros poemas: Mario Benedetti

 

Me encantaría saber cuáles son sus libros favoritos.  Si gustan, escríbanlo en los comentarios.

Have Fun with Fashion…and books

XOXO

Greta

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen Cecilia dice:

    Sin dudas yo soy mucho de la voz escrita de Isabel Allende. Lectora incansable de todo cuanto escribe. Mis últimos libros leídos y que disfruté y sufrí con ellos fueron: La suma de lis días y El plan infinito.

    1. gretabayo dice:

      Gracias!! A mi también me encanta Isabel Allende! La suma de los días me gustó mucho pero no he leído El plan infinito, lo pondré en mi lista 😉

Deja un comentario