Una falda lápiz, tres looks

La falda lápiz es una de esas piezas clásicas que siempre están en las listas de prendas de ropa que no deben faltar en nuestro closet.  Pero muchas veces sentimos que es una prenda muy sobria “de doña” que sólo va bien en looks de oficina o que no nos va bien porque  somos muy bajitas, flaquitas o gorditas.  Las faldas lápiz le van bien a todo el mundo sólo hay que adaptarlas a nuestro tipo de cuerpo.

Si eres de baja estatura llévala a la rodilla o justo debajo de ella para que visualmente no acorte tus piernas.

Si tienes figura reloj de arena esta pieza es perfecta para ti y puedes usarla de mil maneras con crop tops, blusas por dentro y correa para enfatizar tu cintura, tshirts, en fin esta pieza fue hecha para ti.

Si tienes una figura A o de pera con hombros y torso más angostos que tus caderas puedes balancear tu figura combinando estas faldas con blusas más amplias por fuera que caigan justo en la parte más ancha de tus caderas o blusas que tengan detalles como lazos y vuelos, que lleven la vista a la parte superior de tu cuerpo.   Sin embargo, no tiene nada de malo lucir tus caderas y curvas en una falda lápiz con una blusa por dentro

Si tienes una figura en V o tipo manzana, con los hombros y el torso más anchos que las caderas puedes usar una blusa sencilla en cuello V por fuera a la altura de la parte más amplia de las caderas y procura que el color o estampado de la blusa sea menos llamativo que el de la falda.

Si tienes una figura tipo columna, recta, con el torso, hombros y caderas casi del mismo ancho puedes usar un camisa o top amplio por fuera, con un cinturón para crear un efecto visual de más curvas y acentuar la cintura.

Si tienes el torso muy corto evita las faldas lápiz de cintura muy alta y juega con los crop tops y faldas de corte más bajo o blusas más largas por fuera.

Estas “reglas” sólo son una guía y lo ideal es que pruebes varios estilos para que compares y veas cuál te favorece más.  Recuerda que lo importante es sentirte cómoda y guapa con tus outfits, no importa el tipo de cuerpo que tengas.

Una Falda Tres Looks

Escogí una falda lápiz en print arabesco, de cintura alta y corte midi a las pantorrillas

Con blusa cropped y off shoulder

Esta blusa de vuelos y off shoulder crea volumen en la parte superior acentuando el efecto columna de la falda y el rojo contrasta con el estampado azul y blanco creando una combinación alegre y llamativo, un look perfecto para salir a cenar con amigas o para una cita romántica.

DSC08143

DSC08144
Blusa – Falda – Aretes – Anillo : Garbo by Greta / Zapatos: Melissa

Con Tshirt

Para quitarle sobriedad a la falda y convertirla en un look casual puedes combinarla con un tshirt gráfico y listo. Este outfit también luciría muy bien con zapatos flats tipo ballerinas o Converse. Perfecto para un domingo, ir al cine o salir de paseo.

DSC08147
Falda – Tshirt – Aretes: Garbo by Greta

Con blusa blanca

Una blusa blanca es otro must que no debe faltar en tu closet y cuando combinamos dos clásicos tenemos fácilmente un look perfecto y atemporal con el que no puedes equivocarte.  Yo le di un giro más moderno al look de camisa blanca con ésta tipo capa y la dejé por fuera con una correa gruesa (Este estilo es perfecto para crear curvas en figuras columna, para las que quieren esconder la barriguita, o para las que quieran balancear la silueta)

DSC08151

DSC08153
Blusa – Correa – Falda – Aretes: Garbo by Greta

Ahora prueba con tus propias combinaciones y diviértete luciendo tus faldas tipo lápiz.

Have Fun with fashion!

XOXO

Greta

 

Deja un comentario