Vuelvo a enamorarme de RENT!!

La primera vez que supe de RENT fue por un exnovio que la había visto en Broadway y había quedado obsesionado.  Me la vendió tanto y tan bien que decidí ver la adaptación al cine del 2005 dirigida por Chris Columbus.  No tenía mucha idea de la historia, sólo sabía que estaba inspirada en La Bohème de Giacomo Puccini pero ambientada en el Nueva York de los noventa con un grupo de artistas jóvenes luchando por pagar la renta y sobrevivir en medio de la epidemia del SIDA.

Lo que me encontré fue mucho más que eso.  Me encontré a una serie de personajes hermosos, imperfectos e inolvidables que luchaban por encontrar el amor y defender su identidad contra los prejuicios, adicciones, decepciones y hasta la misma muerte.

Las canciones se quedaron en mi cabeza y las tuve que haber escuchado más de cien veces.  Luego vi en la tele la grabación del musical de Broadway del 2008 y estuve soñando con tener la oportunidad de ver esta historia alguna vez en vivo.

Hace dos años me enteré que iban montar sólo la versión concierto de RENT con las canciones dobladas al español aquí en Panamá y aunque admito que no esperaba mucho, fui y fue una sorpresa increíble (Abajo les copio el link de mi review)

https://garbobygreta.com/2016/02/17/teatro-en-panama-no-hay-mas-que-hoy-rent-rent-rent/

Ahora, bajo la misma dirección de Andrés Holder,  su productora Diana Abouganem y con casi todo el cast original regresó RENT, esta vez la obra completa con el full ensemble, coreografías, diálogos, todo todito y sólo puedo decir que es una de las experiencias de teatro musical más maravillosas que he visto en Panamá. Las voces, música, adaptación de canciones, vestuario, luces todo se compenetró de una manera fluida e impecable.  Finalmente se cumplió mi sueño de disfrutar de esta historia en vivo y debo decir, como eterna fan de ella, que superaron todas mis expectativas.  Jonathan Larson estaría orgulloso.

 

Me encantó el Teatro La Plaza, aunque digamos que tomar vino en un Mason jar con carrizo fue una experiencia un poco peculiar

Como hice en el post anterior quiero poner algunos de mis highlights o momentos favoritos, sin decir antes que amé todas las voces y que a su manera cada personaje encontró su momento para brillar.

  •  Ana Camila Granados como Mimi bailando en el Cat Scratch mientras cantaba su versión de Out tonight (A algún lugar)! Fue una mega mami bailando de cabeza sobre los poles sin perder nada de su maravillosa voz.
  • Ezequiel Rangel como Roger, al final de la obra cantándole a Mimi su canción, Your eyes (Mirar).  Qué increíble voz y qué manera de transmitirnos el momento cuando su personaje finalmente se quita todos los miedos, todas las barreras e inseguridades y se permite aceptar y sentir su amor con todo el dolor y entrega que venía guardándose.
  • La química de Luis Rosman como Tom Collins y Ronny Sucre como Ángel:  Estos dos personajes siempre son mis favoritos y como lo dije en el review anterior, la ternura y amor que ellos dos transmitían hasta cuando estaban en segundo plano fue una de mis partes favoritas de la obra y le dio una profundidad y credibilidad a los personajes más allá de las palabras o canciones que salían de sus labios.  Uno llegaba a creerse su amor y a disfrutar y sufrir con ellos sus altas y bajas.
  • El Reprise de A Thousand sweet kisses (Te cubriré) de Collins cuando se despide de Angel: Para esta no tengo palabras, nudo en la garganta, piel de gallina….Todos los sentimientos juntos.
  • Toda la actitud y vibra de Valerie Troncoso como Maureen, fue un perfect cast para el papel.
  • Los momentos que estaba todo el ensemble, como cuando cantaban La Vie Bohème o Seasons of Love (Tiempos de amor).  Disfrutar de todas esas bellas voces y ver como se complementaban.
  • La música en vivo, que sin distraer, tenía una presencia especial e íntima como un personaje más que desde el fondo lleva la historia sin robar protagonismo a las voces.

Gracias a todo el equipo por regalarnos tanto arte, por compartir su talento y traer esta historia, tan importante para los tiempos que vivimos,  que nos habla de la amistad, de luchar por nuestros sueños y escapar de la monotonía del día a día, de lo establecido.  Una historia que nos invita celebrar y respetar nuestras diferencias para realmente poder medir nuestra vida en amor.

Una vez más momento groupie de la noche con Luis Rosman “Collins” 🙂

Blusa, fajón obi, falda y  anillo: Garbo by Greta / Cartera: Dolce & Gabbana

No hay más que hoy!!!

Have Fun with fashion…and theater 🙂

XOXO

Greta

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.