Un fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como el MAC es uno de mis espacios culturales favoritos en la ciudad.  Es mucho más que un museo donde das vueltas por sus salas viendo piezas de arte, el MAC es un lugar vivo, lleno de actividades interactivas y diferentes.

Este fin de semana disfruté dos días seguidos de este lugar.  El viernes visité la muestra Objectology de Hermès, una exhibición de entrada libre que mostraba algunos objetos de la casa de moda de una original forma, colocando piezas similares con décadas de fabricación de diferencia, creando entre ellas un diálogo silencioso y un espejo del tiempo.

Objectology: Se trata menos de presentar una ciencia exacta que de compartir una cultura del objeto profundamente arraigada en nuestra maison.  El principio escenográfico de esta exposición, el diálogo entre las creaciones originales de nuestro Conservatorio y aquellas de nuestras últimas colecciones, pone de manifiesto una constante de Hermès.  Nuestros objetos, vestimentas y accesorios, llevan la marca de una curiosidad incansable por lo contemporáneo.

Sin embargo, esta curiosidad no procede de un deseo de mantenernos en la cima de las tendencia.  Simplemente, nosotros estamos siempre atentos a los estilos de vida, a sus evoluciones, a las necesidades que ellos producen, y es aquello que les da su sentido y su estilo a nuestros objetos.  Así, desde 1837, nuestra maison trata de acompañar con elegancia a las mujeres y a los hombres en su vida cotidiana”

Pierre-Alexis Dumas

Director Artístico de Hermès

Soy una fanática de la historia de la moda y tener la oportunidad de ver en Panamá piezas del Conservatorio de la casa Hermès fue un privilegio y una manera muy divertida de pasar la tarde aprendiendo un poco.

cof

Perfume Eau d’Hermés.  Frasco de vidrio y piel.  Circa 1950
Estuche para caja de sándwich y termo.  Piel, latón, níquel y estaño.  Circa 1910
Sombrero Panamá que perteneció a Aline Hermès Circa 1970
Nécessaire para hombres.  Piel y latón bañado en oro.  Circa 1960
edf
Reloj pulsera de mujer Jaeger-Le Coultre y Hermes.  Piel y acero
Las piezas de la exhibición estaban presentadas de manera que una reflejaba a la otra en el paso del tiempo.

edf

cof
Una Garbo Girl en el MAC: Top, obi belt, choker y falda: Garbo by Greta / Bolso: Carolina Herrera / Zapatos: Steve Madden

El sábado por la noche regresé al MAC al evento Circular, una velada en la que pudimos disfrutar de arte visual, música y food trucks.

Habían muestras artísticas variadas como posters de Panamá Gráfico, una original muestra de Cine Animal llamada Los Mismos Mimos del Dinero y mucho más.

Al final de la noche fue el concierto de Señor Loop y mientras bailábamos y cantábamos, el frente del museo se convirtió en un canvas gigante para el arte de Rosendo Merel.

Este era un evento a beneficio del MAC donde los artistas donaron su tiempo pues a pesar de lo maravilloso que es este espacio, muchas de sus exhibiciones son gratis o se manejan a base de donaciones.

21557910_832474123582128_736786734147061384_n

Señor Loop
cof
Después del concierto con una de mis actrices de teatro local favoritas: Alejandra Araúz.   Ese mismo día tuve el placer de verla como Omar Torrijos en la obra Cristo -Quijote Tratado.  Su actuación me dejó con la boca abierta y cada vez me sorprende más su capacidad de meterse en la piel de sus personajes,  pero ese es material para otro post.

Los invito a seguir al MAC en sus redes sociales para que estén al tanto de todas las actividades que realizan en el año y disfruten de maravillosas veladas en un ambiente cultural diferente.

Instagram: @mac_panama

Facebook: MAC Panamá

Twitter: @panama_mac

Have fun with fashion…and art.

XOXO

Greta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.