Reto de Cine Garbo (Primeros 7 días)

Siempre me ha gustado celebrar el mes de San Valentín de manera especial y este año decidí combinar dos de las cosas que me apasionan, el cine y la moda, para crear un reto divertido y obligarme a ver mi closet de una forma diferente.

El reto consiste en inspirarme en una película por día para crear mi atuendo, durante los 28 días de febrero. Todos los días subo las fotos de la inspiración y el look final en nuestra cuenta de Instagram @garbobygreta y estaré subiendo cada semana un post por aquí contándoles los detalles de cómo me va.

Los primeros seis días fueron bastante fáciles porque eran ideas que tenía desde antes y porque sabía exactamente cómo armar los atuendos.  Tengo una lista más o menos armada de los outfits que quiero hacer pero por alguna razón al séptimo día me desperté súper tarde, no me organicé con tiempo, el plan A que tenía no se veía bien y quedé en blanco, corriendo como gallina sin cabeza tratando de encontrar algo en mi closet mientras buscaba ideas en el celular.

Aquí les dejo los looks de los primeros siete días

Día #1 Casablanca (1942) dirigida por Michael Curtiz.

Tenía que empezar el reto con una de mis películas y décadas de la moda favoritas.  El estilo de Ingrid Bergman en esta cinta es impecable.  Me encantan sus siluetas limpias, prácticas y elegantes con énfasis en la cintura. Casi siempre sus piezas eran de colores claros lo que hacía que se llenara de luz la escena cuando ella aparecía.

casablanca-ingrid-bergman-wearing-a-jumper-dress-designed-by-orry-kelly-1942

Fue la ocasión perfecta para lucir un vestido que adoro, que era de mi abuela y que siempre me recuerda al viejo Hollywood de las películas en blanco y negro. Los accesorios sencillos, sólo un fajón negro para marcar la cintura y plataformas a juego.

Día #2 Virgin Suicides (1999) dirigida por Sofia Coppola.

Sofía Coppola es una directora que tiene un estilo muy particular enfocado en historias de mujeres que luchan por encontrar su identidad en una sociedad que no siempre las entiende. En esta cinta ambientada en los años 70 usa la moda para mostrar un mundo nostálgico, lleno de colores pasteles y dualidades que mezcla la inocencia con el descubrimiento de la sexualidad.

iu-2iur

Me encanta la ropa vintage y siempre que tengo oportunidad busco nuevas joyas como este vestido que encontré en una pequeña tienda en Nueva York,  del cual me enamoré  precisamente porque me recordó a las hermanas Lisbon de la cinta.

Día # 3 Clueless (1995) dirigida por Amy Heckerling

Clueless es un fenómeno del cine adolescente, de esas películas que influencian una generación, que cambian la forma de hablar y de vestir y que hasta hoy, 23 años después, sigue siendo relevante y fuente de inspiración.  Incluso la estudié en la universidad en  una clase de literatura sobre jergas populares.

iu-3

050814-clueless-3-567_0

En varias ocasiones me he inspirado en el estilo de Cher Horowitz y su sexy preppy look así es que este fue uno de los outfits más fáciles del reto hasta ahora.  (Sólo me faltó el flip phone noventero y las medias altas.  As if! )

DSCF3157

Día #4 Brooklyn (2015) dirigida por John Crowley

Brooklyn es de esas películas que para mi son poéticamente hermosas, desde la cinematografía, la hermosa ropa de los años 50 con amplias faldas y saturados colores pasteles, la belleza serena de Saoirse Ronan y la forma en la que el personaje de Tony la mira, que me hace recordar la línea del Gran Gatsby: “La forma en que la miraba es la forma que todas quieren ser miradas”

Además es de esas películas en las que la ropa ayuda a contar la historia y la evolución del personaje.  Más adelante haré otro blog post de ella como el que hice de Breakfast at Tiffany´s

111815-brooklyn-movie-leadiu-4

Lo que más amo de mi outfit inspirado en Brooklyn son los lentes vintage que encontré hace años en una tiendita de antigüedades y son muy parecidos a los que lleva Eilis.

Los lentes son un ejemplo perfecto de cómo una pieza de vestir va contando la historia de quien la lleva.  Primero los mencionan en una escena de la película donde una de sus compañeras de casa le dice: “necesitas lentes de sol, leí que si no los tienes en la playa este año, la gente hablará de ti”

Ella los usa primero en la playa en una cita con Tony y, a simple vista, pueden parecer un accesorio de moda superficial pero luego la vemos usándolos en Irlanda cuando regresa de visita, como una especie de armadura a un mundo lleno de habladurías y chismes del cual ella ya no pertenece y también demuestra que tiene un nivel de sofisticación y madurez que no tenía al principio.

El resto del outfit lo armé en tonos pasteles, blusa sencilla de botones y falda amplia rosa pálido,  con acentos de color en los zaptos, lentes y cartera.

Este fue mi primer domingo del reto.  Como buena introvertida, los domingos son días que usualmente paso conmigo misma y casi siempre salgo con mi libro a desayunar. Odio molestar a gente que no conozco pero me tocó salir de mi zona de confort y pedirle el favor a un extraño que amablemente estuvo dispuesto a tomarme la foto.  Todo sea por el reto.

Día #5 Charade (1963) dirigida por Stanley Donen

Charade es una sexy comedia romántica / thriller de suspenso protagonizada por Audrey Hepburn y Carey Grant, con la maravillosa música de Henry Mancini y piezas de otoño de Hubert de Givenchy.  En una palabra, es irresistible.  Todo en ella irradia sex appeal y estilo.

El personaje de Reggie luce una colección envidiable de hermosos abrigos de lana en colores vivos y conjuntos de corte recto con entalles perfectos.  Sombreros a juego, guantes, kitten heels, lentes grandes.  En fin,  la mancuerna Givenchy & Hepburn en su máximo esplendor.

Una de mis combinaciones favoritas fue su abrigo y conjunto rojo con sombrero animal print.  Para mi  adaptación busqué nuevamente entre mis queridas piezas vintage este minivestido sesentero con cuello Peter Pan en un vibrante rojo tomate.  Al igual que ella lo combiné con animal print en un turbante.  El pequeño bolso, también es de la época, heredado de una tía y los grandes lentes oscuros no podían faltar en un look inspirado en una cinta de suspenso y persecución retro.

Día #6 Nocturnal Animals (2015) dirigida por Tom Ford

Este thriller es la segunda película dirigida por el diseñador de moda Tom Ford y no es ninguna sorpresa que tenga una estética genial y luzca hermosa.

Ver los power looks de Amy Adams me provoca prenderle fuego a mi closet.  Con el innegable toque del diseñador, la actriz luce faldas lápiz con blusas blancas, amplios escotes y ajustados vestidos con altísimos tacones y grandes e imponentes accesorios que van en esa sutil línea sexy y elegante, perfecta para un personaje con dinero y buen gusto, cuyos atuendos demasiado perfectos quizás ocultan un secreto o sirven para crear un barrera a sus sentimientos.

Por ser piezas de moda actual no tuve mucho problema encontrando entre las nuevas colecciones de la tienda una falda lápiz y una buena blusa blanca manga larga (el escote en V era un must). Accesorios grandes dorados y zapatos muy altos de tiras trenzadas.

Si tan sólo mi cabello se mantuviera como el blower perfecto de Amy Adams, pero el mío se manda solo.

Día #7 Dazed and Confused (1993) dirigida por Richard Linklater

Richard Linklater también es el director de unas de mis películas favoritas de todos los tiempos (La trilogía de los Before) pero un par de años antes de Before Sunrise hizo esta cinta de adolescentes ambientada en los años 70, con un elenco que luego saltaría a la fama (Matthew McConaughey, Milla Jovovich, Ben Affleck, Parker Posey, entre otros) y capturó la esencia de una generación.

Katherine Dover fue la diseñadora de vestuario y me encantó como creó un estilo individual para sus personajes, como los outfits de shorts, medias altas y sweaters de la popular Parker Posey, el “tuxedo canadiense” de Ben Affleck (jeans + jacket de jeans) o el look sexy hippie de Milla Jovovich.

Es de esas películas que aunque vi hace muchos años y no recuerdo mucho la historia, aún recuerdo muy bien los outfits y el vibe.

iu

Este fue el día del caos en el que no me preparé, salí con una amiga la noche anterior y me olvidé del reto.  En la mañana estaba completamente en blanco.  Por suerte recordé que tenía un vest de flecos muy similar al del personaje de Milla Jovovich y de ahí salió el último outfit de la semana, un poco improvisado pero perfecto para el tono accidentado y casual de la película en la que está inspirado.

Y así terminó la primera semana de este reto que por ahora me ha enseñado varias cosas

  1. Es posible divertirme de una manera diferente con mis outfits y hacer un ejercicio creativo pensando en nuevas combinaciones.
  2. He aprendido detalles interesantes de las películas que me gustan
  3. Me atreví a pedirle a un extraño que me tomara una foto y no fue tan terrible.
  4. Puedo simplificar mis mañanas planeando el outfit la noche anterior
  5. Descubrí lo que es un Canadian Tuxedo.
  6. Necesito hacer una limpieza de closet.

Ya veremos qué me traerá la segunda semana (con días de carnavales incluídos)

Les puedo adelantar que algunas de las películas de inspiración de la próxima semana son Amelie (la cual vi por primera vez para el reto), Pulp Fiction y Funny Face.

Have Fun with Fashion…and movies

XOXO
Greta

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario