Reto de Cine Garbo Parte 2

La segunda semana del reto fue un poco más complicada pues se metieron días libres por Carnavales, paseos, una salida improvisada y San Valentín.  Para ser honesta no pensé que iba a lograr todos los looks, pues habían momentos en los que me quería ganar la pereza o estaba muy distraída en otras cosas pero estoy muy contenta de haber conseguido los 7 outfits de la semana, tomando como inspiración películas variadas.

Arrancamos la segunda semana el 8 de febrero.  Si quieres ver la primera parte de este reto puedes hacer clic en este link  Reto de Cine Garbo (Primeros 7 días)

* Por lo irregular de la semana algunas fotos fueron tomadas con cel, otras con cámara y no lucen exactamente iguales.

Día #8 Amélie (2001) dirigida por Jean-Pierre Jeunet

Me da un poco de vergüenza confesar que nunca había visto esta película francesa antes del reto (Sí, sí ya sé que me deben quitar el carnet de amante del cine por esto) Pero por otro lado me dio mucho gusto ver por primera vez esta hermosa joya del cine y tratar de hacerle un pequeño homenaje con un look inspirado en su mood y sus colores.

Toda la película es una obra de arte.  Me enamoré de sus rojos y verdes saturados, de su estilo surrealista de cuento de hadas moderno, de sus personajes extraños e introvertidos (aunque debo admitir que el personaje de Amélie a veces me sacaba un poco de quicio) Más allá de la historia, la cinta es una fiesta visual.

Tomando la paleta de color predominante de rojo y verde y el estampado de lunares que su protagonista usaba seguido, combiné una blusa y fajón en estos tonos con una amplia falda de polka dots.  Siguiendo con elementos que aparecen en la cinta complementé el look con Converse rojas y un paraguas de flores.

Día # 9 Sabrina (1954) dirigida por Billy Wilder 

Creo que todas las semanas del reto tendré alguna película de Audrey Hepburn.  Es una de mis actrices e íconos favoritos de todos los tiempos y no puedo evitar inspirarme en ella.  Esta cinta es muy especial y marca un hito en la historia del cine y la moda.  Es la primera vez que Audrey trabaja con Hubert de Givenchy y juntos crean una conexión incomparable que duraría toda la vida.

Inicialmente Givenchy no quería vestirla pues tenía mucho trabajo pero no se pudo resistir al encanto de la actriz y le permitió que escogiera piezas que él ya tenía listas.  Estas piezas se volvieron uno de los mayores atractivos de la película y la cinta fue el inicio de la pareja pasarela/cine más fuerte de todos los tiempos.

De hecho es precisamente el vestuario una de mis partes favoritas de Sabrina.  A pesar de que la protagonizan mis dos favoritos, Audrey y Bogart y que sus actuaciones son maravillosas, la historia de amor no está entre mis preferidas.

Uno de los outfits que más me gustan y quizás uno de los menos famosos es el que luce en una paseo en yate.  Es impresionante como con elementos sencillos como un micro short de talle alto y una camisa a cuadros podía verse tan elegante y chic.  (No me sorprende, ella lucía bien hasta con un vestido hecho de una sábana)

Le pedí prestada una camisa de cuadros a mi cuñado y la combiné con un short de jeans de cintura alta, argollas grandes, plataformas y labial rojo

Esta fue la inspiración y el look casual perfecto para este día pues estábamos pasando Carnavales en la playa. 

Día #10 Stealing Beauty (1996) dirigida por Bernardo Bertolucci

Esta película la vi hace mucho tiempo y aunque la verdad la historia no se me hizo muy memorable, la atmósfera, las bellas vistas de Toscana y Liv Tyler luciendo hermosa en la moda boho noventera de fluidos vestidos florales me fascinó y en ese tiempo hicieron que mi obsesión por Italia creciera aún más.

La casa en la que nos estábamos quedando era el escenario perfecto para recrear esta onda, quizás no de Toscana pero sí de un paraíso tropical.  Sus amplios portales y jardines llenos de veraneras fueron el fondo ideal para un vestido suelto de flores al estilo de los 90, cabello suelto, sin zapatos ni estrés.

Día #11 Dirty Dancing (1987) dirigida por Emile Ardolino

Esta es quizás una de mis películas de romances de verano favoritas y es que además de muy buena música, personajes entrañables, una historia bonita, con una maravillosa química entre sus protagonistas, tiene a Patrick Swayze bailando, hablando, respirando, simplemente siendo él, perfecto! NADIE baila como lo hacía él.

La evolución de vestuario del personaje de Jennifer Grey como Baby también es muy interesante.  Su ropa ayuda a contar cómo poco a poco va descubriendo una fase diferente de su personalidad y encontrando una nueva confianza a través del baile, que también la ayuda a descubrir cómo expresar su propia voz.   Pasa de llevar piezas anchas y aburridas que la opacan, a shorts de jeans, bodies, camisas amarradas y hermosos vestidos de falda amplia con zapatos de baile a juego para sus presentaciones.

Aunque me hubiese encantado lucir un vestido parecido al que llevó en la escena final,  en rosa pálido, con esos bellos y memorables zapatos a juego, parte del reto es adaptar la inspiración al día a día y me tocó irme por su estilo más casual.  Un short sencillo y blusa blanca amarrada.   Las Converse rojas en lugar de sus Keds y rizos activados para recrear un poco el estilo Baby.  Estaba con ganas de empezar a cantar y bailar Lover Boy.

IMG-20180211-WA0016-01.jpeg

Día #12 Valley of The Dolls (1967) Mark Robson

Buscando inspiración para el reto, esta cinta de tres mujeres que buscan la fama siempre aparecía entre la lista de películas con mejor estilo y definitivamente no estaban equivocados.

Me encantó verla aunque el arco de sus personajes fue frustrante y triste.  Estas eran mujeres que se dejaban definir por su entorno y por los demás y nunca lograron superar sus luchas internas y alcanzar la felicidad.

El vestuario se usó para “crearlas” al punto que a veces parecía que la ropa, el maquillaje y los peinados las llevaban a ellas y eran los verdaderos protagonistas. A nivel de diseño es impresionante, tiene bellísimos looks que reflejan el lado más glamoroso de los años 60.

Este fue uno de los días más complicados del reto pues después de regresar de la playa estaba sola en mi casa y me tocó sacar al McGyver que llevo dentro para inventarme un trípode a base de una torre de libros y algo que sostuviera mi celular para tomarme la foto yo misma.  Después de muchos intentos y con todo y ojos rojos logré una foto más o menos decente.

El outfit, un vestido plisado tipo babydoll en verde esmeralda, con una clara vibra sesentera, grandes aretes turquesas y una bandana para controlar un poco los rizos que sirvieron para recrear algo del exagerado volumen que llevaban.

Uno de mis personajes favoritos y quizás el más triste fue el que hizo Sharon Tate y también quise inspirarme en sus poses más casuales, sentada sobre una alfombra mientras veía a sus amigas hacerse famosas en el televisor y se daba cuenta de que ella se iba quedando atrás.  Además, con el “trípode” hecho en casa no podía estar de pie.

Día #13 Grease (1978) dirigida por Randal Kleiser

Esta es otra película memorable por su estilo y por recrear de manera muy particular la moda y el estilo de vida de los adolescentes de los años 50.  Fue hecha en los 70 y también se siente un poco la influencia de esa época.

Es de esas cintas que crecí viendo una y otra vez  y no puedo evitar ponerme de buen humor y cantar sus canciones cada vez que la veo.

Quizás una de las transformaciones más obvias en las que la ropa se usa para contar la historia en el cine es cuando Sandy decide reinventarse y quitarse el look de niña buena para impresionar a Danny, sin saber que él también está tratando de hacer lo mismo, dejando su chaqueta de los T-Birds por una “letterman” del equipo de atletismo del que ahora era parte.

Sandy se quita las vaporosas faldas de crinolina en tonos pasteles y la timidez y las cambia por unos pantalones extra ajustados en negro,  top a juego off shoulder y chaqueta de cuero.  Mucho maquillaje, suecos rojos y ondas en el cabello completan su nuevo look de chica rebelde.

Recrear este look no fue tan complicado, pero por cuestiones del clima panameño me tocó dejar por fuera la chaqueta de cuero y quedarme con los leggins negros, top off shoulder y plataformas rojas.

No tenía planeada la salida nocturna y por esto la foto no quedó tan clara como las demás pero a veces hay que adaptarse.

Día #14 Flashdance (1983) dirigida por Adrian Lyne

Sin planearlo esta fue la semana de las películas de baile.

Recuerdo que la primera vez que vi Flashdance estaba muy chiquita y no me gustó para nada el estilo de su protagonista.   El personaje de Alex era una soldadora que soñaba con ser bailarina profesional y trabajaba por las noches como bailarina exótica.  Su estilo estaba formado por piezas muy anchas de corte masculino, que mezclaba con calentadores de piernas, mallas y otras prendas de ropa de baile.

Cuando la volví a ver, un poco más grande y ya interesada en estudiar diseño de modas amé su historia, su estilo y personalidad y cómo esto se reflejaba en sus inusuales combinaciones. Cada vez que me pongo mis adorados jeans anchos recuerdo el personaje de Jennifer Beals

Esto no es relevante al reto pero tengo que agregar que la música en esta cinta es demasiado buena y que su soundtrack y el de Rocky son los mejores para entrenar.

Combiné dos de mis outfits favoritos de la película.  El sweater ancho con zapatos tipo pumps de uno y los jeans grandes, desgastados y con huecos del otro.

El resultado final, relajado y cómodo, concidió perfecto con el San Valentín que tenía planeado.  Pizza, vino y chocolates, con una buena maratón de películas en cama.

Y así concluimos la segunda semana del Reto de Cine Garbo.

Algunas cosas que descubrí:

  1. No es tan difícil hacer un trípode con una torre de libros y tomarse fotos con el cel uno solo.
  2. Amélie es una película visualmente sorprendente.
  3. Amo las camisas de hombre y quiero comprarme un par.
  4. Tener que cumplir un reto con resaca no es nada divertido.
  5. No me atrevía a combinar rojo con verde en un look porque sentía que se veía muy navideño pero me di cuenta de que si lo uso en piezas pequeñas y lo combino con otro color o print funciona muy bien.

Ya con una semana más tranquila y de vuelta a la normalidad, para la tercera semana sí viene Funny Face, Pulp Fiction, Volver y más.

Have fun with fashion…and movies!

XOXO

Greta

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.