Reto de Cine Garbo Parte 3

Terminamos la tercera semana del reto y aunque estos últimos siete días fueron mucho menos irregulares que los anteriores, debo admitir que a veces amanecía con ganas de vestirme como me diera la gana sin pensar mucho en la inspiración.

Una de las razones principales para hacer este reto fue porque tenía ganas de hacer un ejercicio mental diferente para poner a trabajar la imaginación, fuera de mi zona de confort.  Los días en los que más bloqueada me sentía, tomaba un respiro, pegaba un grito o cualquier cosa que me relajara, recordaba porqué estaba haciendo esto, que lo más importante era disfrutarlo y finalmente algo se me ocurría.

Si quieres ver las primeras dos partes del reto puedes darle clic a los siguientes links

Reto de Cine Garbo (Primeros 7 días)

Reto de Cine Garbo Parte 2

Día #15 La La Land (2016) dirigida por Damien Chazelle

Una de las cosas que más me gustó de esta película, además de las numerosas referencias y homenajes al Hollywood de oro, fue su color.  Hermosos paisajes, cielos llenos de estrellas y vestidos de faldas fluidas en vibrantes tonos que se movían al compás de la excelente banda sonora.

El look está inspirado en la escena en la que Emma Stone y sus amigas se arreglan para una fiesta, con la ilusión de  ser descubiertas por algún famoso productor.  La canción “Someone in The Crowd” suena en el fondo mientras ellas bailan en la calle en sus coloridos vestidos, creando un bello contraste con el duro y gris asfalto.

Vestido de falda amplia plisada en naranja, con zapatos en un tono similar y las argollas grandes en azul eléctrico,  en el mismo tono del vestido del personaje de Mia.

Día #16 Volver (2006) dirigida por Pedro Almodóvar

Almodóvar dijo alguna vez en una entrevista que para el personaje de Raimunda de Penélope Cruz había creado “una mujer inspirada en la Sophia Loren de los inicios, la que vendía pescado en Nápoles, con el peinado de Claudia Cardinale y muchas cosas de Anna Magnani en la ‘Bellissima’ de Luchino Visconti.”

Y es que Raimunda tiene la firma de Almodóvar pero con un toque de cine italiano que no se puede negar.

Ella es arrojada y atrevida, pues le ha tocado ser una sobreviviente y no teme mezclar estridentes estampados al mejor estilo Kitsch, que parece que jamás combinarían pero que funcionan a la perfección.  El clásico rojo de Almodóvar está muy presente en sus labios, accesorios y prints en siluetas femeninas que resaltan la figura.  Además el vestuario de este personaje refleja a la perfección la esencia de una mujer que vive en la ciudad pero que mantiene esa conexión  y esa influencia del estilo de sus madres y abuelas de pueblo.

El estilo de las mujeres de Almodóvar siempre me ha fascinado y yo adoro mezclar prints y hacer experimentos con combinaciones inusuales, por esto me gustó mucho armar este atuendo mezclando un top de punto en estampado houndstooth (uno de mis prints favoritos) con una falda lápiz de flores en vivos colores y plataformas rojas (el rojo no podía faltar)

Las argollas XL, medalla grande de La Virgen y el maquillaje cargado en ojos y labios para complementar.

Día #17 Rosemary’s Baby (1968) dirigida por Roman Polanski

Esta fue la primera cinta del género de terror del reto y es que,  aunque disfruto mucho de este tipo de películas, pocas tienen un vestuario memorable, con notables excepciones como Rosemary´s Baby.

Desde el principio sabía que esta cinta tenía que ser la inspiración de uno de mis looks.  Mia Farrow luce una hermosa variedad de vestidos babydoll en diferentes colores y estampados.  Este estilo de vestidos cortos y rectos, con grandes cuellos de inspiración infantil era muy popular en la época de los sesenta, pero también era una clara forma de representar el personaje de una mujer inocente y sumisa, que se convierte en víctima de la ambición de su esposo y de los intereses ocultos de sus vecinos que la ven como un adorno o una niña tonta a la cual pueden manipular fácilmente.

Este es un vestido que diseñé hace muchos años para una colección en blanco y negro y está precisamente inspirado en las siluetas de los que usaba Rosemary, por lo que fue la elección perfecta.  Los zapatos tipo flats con lazos para complementar el look aniñado.

Día #18 Pulp Fiction (1994) dirigida por Quentin Tarantino

Tarantino, al igual que Almodóvar, es de esos directores que tienen un estilo muy particular y que parece que todos sus personajes podrían ser parte de la misma historia.

Pulp Fiction fue de esas películas que por alguna extraña razón vi muchos años después de su estreno y de todo su furor.  Creo que la vi hace como 2 años apenas,  pero la disfruté mucho.

Aunque no la había visto ya me conocía muy bien los famosos looks del personaje de Uma Thurman.  Su clásico outfit de trousers negro, camisa blanca oversized, labios rojos y corte al estilo bob en negro azabache, inspiración de incontables disfraces de Halloween a lo largo de los años.

Hace mucho tenía ganas de comprarme una buena camisa blanca de hombre y este reto fue la excusa ideal.

Me encanta el look cómodo y sexy de una camisa, un par de tallas más grande, que no parece ser tuya.  Quizás porque da la impresión de que se la robaste a un novio o amante y recuerda a esa famosa escena de Holly Golightly abriéndole la puerta a su nuevo vecino.  En fin, ya sea robada o comprada como la mía el efecto es el mismo 😉 Para el look de Mia la combiné con mis fieles leggins (Ellos han sido los MVP de este reto) lipstick rojo y argollas.

Encontré un viejo trípode en perfecto estado en la tienda y ha sido mi salvador para las fotos que tengo que tomarme yo misma los fines de semana.  Me olvidé de las torres improvisadas de libros y pude posar con toda comodidad.

Día #19 The Age of Adaline (2015) dirigida por Lee Toland Krieger

En esta cinta, Adaline es una mujer que sufre un accidente en 1932, a la edad de 29 años, y en ese momento deja de envejecer.

Protagonizada por Blake Lively, que es básicamente la versión en carne y hueso de una Barbie, esta película  tiene un hermoso diseño de vestuario que muestra piezas de las distintas décadas de la vida de Adaline.

Mis outfits favoritos eran los que lucía en el tiempo actual, pues eran piezas modernas pero con una fuerte inspiración de la década de los 40 y 50.  Vestidos y conjuntos clásicos de falda lápiz con hermosos abrigos y ondas suaves en el cabello al estilo de las divas del cine del ayer.

Uno de mis looks favoritos fue el de un elegante y sencillo vestido que usó en la primera cita con el personaje de Ellis.

Combiné un little black dress debajo de la rodilla con un saco corto de amplias mangas en estampado verde y ondas suaves en el cabello.

Día #20 Funny Face (1957) dirigida por Stanley Donen

Como dije al principio del reto, todas las semanas tendré una película de Audrey Hepburn y esta no podía faltar.  Esta cinta es básicamente un desfile de modas en la gran pantalla y tiene quizás algunos de los vestidos más hermosos que han aparecido en el cine

El personaje de Audrey es el de una bibliotecaria, amante de la filosofía que piensa que la moda es frívola y sin sentido pero acepta ir a París y convertirse en modelo para aprovechar el viaje y conocer a uno de sus ídolos, un profesor de filosofía que reside en esa ciudad.

A pesas de los increíbles atuendos que se muestran en las escenas de las sesiones de fotos, tengo que aceptar que uno de mis favoritos de la cinta, no tanto por el outfit, sino por lo que representa, es el del sweater cuello de tortuga y pantalones negros al estilo beatnik que luce cuando hace un baile experimental en el bar bohemio parisino.  Es ella misma, sin máscaras, disfrutando de su libertad, feliz de conocer personas que comparten sus intereses y discutir nuevas ideas en una ciudad en la que todo es posible.  Además transmite la clásica elegancia limpia y sencilla de Hepburn que la hizo única.

Con este look me divertí mucho porque tenía piezas muy similares y sí,  es nuevamente mi amado leggins negro, la pieza más valiosa del reto y un verdadero basic que nunca puede faltar en mi closet.

Día #21 Suspiria (1977) dirigida por Dario Argento

Otra película de terror en esta semana y es que no podía dejar por fuera a Dario Argento.  Su trabajo no le gusta a todo el mundo y a veces es acusado de tener más forma que sustancia, pero Suspiria es una de mis favoritas en cuanto al uso de color y cinematografía.  Es una viaje psicodélico en Technicolor con brujas y buena moda setentera.  Cómo no amarla.

Para transmitir bien el estilo de Dario Argento, el fondo y la luz de la foto eran muy importantes.  Gracias a mi hermana y fotógrafa oficial del reto que tuvo la idea de colocar una tela en una de las paredes de la tienda, logramos uno de mis looks favoritos de la semana.

Inspirada en los vestidos y faldas suaves en tonos pasteles de las protagonistas, que combinaban con cardigans y kimonos armé este outfit con un vestido cruzado blanco, un bolero de lentejuelas y el fajón rojo en homenaje al color estrella de la cinta.

Me divertí demasiado con este look que vino con cuchillo incluído

Así terminamos la tercera semana del reto.  Ya estamos en la recta final.  Cuéntenme cuáles han sido sus looks favoritos hasta ahora y qué película les gustaría ver como inspiración.

Las conclusiones de la semana:

  1. Los leggins negros son una de las piezas más importantes de mi closet y el elemento más versátil del reto
  2. Las mujeres de Almodóvar son siempre una buena fuente de inspiración para el uso del color y para encontrar nuevas formas de combinar prints
  3. Un buen pedazo de tela en una pared puede ser el fondo perfecto de unas fotos
  4. Si no tienes novio, esposo o amante a quien robarle las camisas, no te quedes fuera de la tendencia.  Ve a tu tienda favorita y cómprate una.  La mía la amo, no la tengo que compartir y ya es una de mis nuevas prendas preferidas.

La otra semana estaré luciendo looks inspirados en American Hustle, To Have and Have Not (Una cinta muy especial para mi, luego les contaré porqué) y más.

Have Fun with Fashion…and movies

XOXO

Greta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.