Reto de Cine Garbo (Última parte)

Ya sé que me he demorado un montón en subir esta última parte, pero después de terminar el reto, me enredé con otros proyectos y dejé este post descuidado, pero más vale tarde que nunca así es que aquí va.

Día #22 American Hustle (2013) dirigida por David O. Russell

Nuevamente me inspiré en el estilo de Amy Adams y es que amo como visten a esta mujer en las películas.

En American Hustle, su vestuario era el sueño setentero.  Con vestidos tipo wrap, siluetas ajustadas, sensuales e impecables y profundos escotes.  Los accesorios también llamativos para un personaje que sabía que podía usar su físico para distraer a los demás y manejaba este poder con seguridad para conseguir lo que quería.

Para el look usé un vestido vintage de los años 70 en negro y azul.  Originalmente el vestido era muy cerrado, pero con una simple alteración le bajamos el escote y ajustamos un poco los costados. Es una de mis piezas vintage favoritas.

DSCF3300

Día #23 To Have and Have Not (1944) dirigida por Jules Furthman y William Faulkner

La gente que me conoce sabe que vivo obsesionada con el Hollywood clásico y que una de mis parejas favoritas de esa época eran Humphrey Bogart y Lauren Bacall.  Por eso es muy raro que nunca había visto la primera película en la que trabajaron juntos y donde inició su hermosa historia de amor.

Lauren Bacall sólo tenía 19 años cuando grabó To Have and Have Not y era su primera película pero se adueñó de cada una de sus escenas y creó un personaje memorable.

Sus conjuntos de falda en estampados geométricos también fueron memorables y el complemento perfecto para una mujer segura y fuerte.  En rayas o houndstooth, resaltaba al punto de robarle cámara incluso al incomparable Bogart. No es de sorprender que él también se rindiera ante su talento y encanto.

Para recrear su estilo no tenía todos los elementos que hubiese querido.  (Ya anoté en mi wishlist un conjunto de saco y falda en houndstooth.) Pero me inspiré en ese estampado, combinando una falda lápiz y blusa con una correa gruesa negra para el énfasis en la cintura.

DSC09755

Día #24 Pretty in Pink (1986) dirigida por Howard Deutch

Molly Ringwald era el referente de estilo para cualquier niña o adolescente ochentera.  En todas sus películas tenía un look muy particular de Girl Next Door con edge y un particular sentido de la moda.  Mezclaba prints florales y siempre lucía tonos rosa que iban muy bien con su cabello rojo y color de piel.  En Pretty In Pink, como bien lo dice el título, el color rosa estaba siempre presente en sus outfits Shabby Chic donde mezclaba estampados de flores, lunares, chalecos con prendedores, faldas largas y más.

Cuando estaba chica soñaba con vestirme como ella así es que me divertí muchísimo armando este atuendo.

Me inspiré en varios de sus looks.  La blusa de cuello alto como su vestido de prom, la falda de vuelos con zapatillas (todo en rosa por supuesto, hasta las uñas) y el vest en denim con prendedores.  Varias pulseras, aretes grandes y collar vintage con un dije de lupa.

Día #25 La piel que habito (2011) dirigida por Pedro Almodóvar

Me fue muy difícil encontrar una imagen del vestido que más recuerdo de esta película y es que sale en una de las últimas escenas, pues la protagonista pasa gran parte de la cinta en un enterizo color piel.

Cuando finalmente cambia de vestuario luce el toque de las mujeres Almodóvar que llevan siluetas femeninas, estampados llamativos y llenos de color.

En el caso de este personaje, su feminidad le fue impuesta, obligada por el personaje de Antonio Banderas y es crucial para la historia verla hacer este cambio donde finalmente se rinde (o pretende hacerlo) ante su nueva piel.

iur

Nuevamente salí sin planearlo hasta la noche y tocó improvisar la foto.

Este vestido antes era de mi hermana y tiene fácilmente unos quince años.  Lo compramos en nuestro primer viaje a España y siempre que lo uso recuerdo las pelis de Almodóvar y me siento muy bien en él por lo que sabía desde el principio que lo usaría para recrear el estilo de una de sus películas.

Día #26 Basic Instinct (1992) dirigida por Paul Verhoeven

Desde el día uno del reto sabía que tenía que usar esta película como una de las inspiraciones.  La vi hace muchos años y es de esas cintas que son referencia para una generación completa.  Todo el mundo recuerda la famosa escena del interrogatorio y el cruce de piernas que nos dejó con la boca abierta y que convirtió  a Sharon Stone en el ícono de mujer fatal de la época y en la fantasía de muchos.

Por ley de Murphy cuando uno está buscando algo en específico no lo encuentra por ningún lado y me costó un mundo conseguir una falda blanca.  Apuesto que en un mes las veré por todos lados.

Ese día sentíamos que la luz no nos acompañaba y pensamos que las fotos no iban a salir bien pero con un poco de suerte y la tenacidad de Gina (la fotógrafa oficial del reto) conseguimos una que nos gustó.

El esfuerzo valió la pena porque este fue uno de los looks favoritos y más comentados del reto.

DSCF3305

Día #27 Breakfast at Tiffany’s (1961) dirigida por Blake Edwards.

No podía cerrar el reto sin esta película. Ya he hablado de ella muchas veces en el blog, incluso hice un análisis de cómo la ropa ayuda a contar la historia del personaje de Holly Golightly. (Les dejo el link)

El estilo de Holly Golightly

Este vestido lo encontré en una tienda de ropa de segunda, la Feria Americana de Aguadulce y es mi Little Black Dress favorito porque lo puedo combinar con todo, no se arruga, y es súper cómodo.  Unos buenos lentes, collar XL, aretes de borlas (inspirados en los tapa orejas que lleva Audrey en la película) pumps negros y un buen café

DSCF3323

Día #28 Mata Hari (1931) dirigida por George Fitzmaurice

Después de inspirarme en una de mis películas de moda favoritas el día anterior debo confesar que estaba muy estresada porque necesitaba cerrar el reto de una manera que fuera especial para mi, no podía ser cualquier película y la verdad es que estaba en blanco.

La noche anterior tuvimos un evento en la tienda y estuve conversando mucho con mi papá (El amor al cine clásico lo heredé de él)

Él me decía que me inspirara en alguna película de Grace Kelly y yo pensaba que ojalá mi closet tuviese piezas tan espectaculares como el vestido blanco y negro que lució en To Catch a Thief o cualquiera de los outfits que llevaba en La Ventana Indiscreta.  En fin, llegué a mi casa convencida de que mi closet no era tan glamoroso y en un día no podría conseguir algo para inspirarme en Grace Kelly.

Pero pensando en mi papá y en como gracias a él adoro la historia, los libros y el cine, recordé que gracias a él también llevo mi nombre.  Él me llamó Greta por una de sus actrices favoritas.  Años después esa misma actriz nos inspiró para el nombre de la tienda.  No había mejor forma de terminar el reto que con una película de ella…de La Divina, la Belleza Serena, mi tocaya: Greta Garbo.

Escogí Mata Hari por su tema de espías y su maravilloso diseño de vestuario con túnicas y turbantes.

Personalmente este fue uno de mis looks favoritos.  Finalmente pude estrenar este vestido rojo que compré en un viaje mágico a Sevilla y que me trae bellos recuerdos y lo combiné con uno de mis turbantes con gran aplicación trabajada en pedrería.

DSCF3341

Los últimos siete días del reto fueron muy divertidos y culminaron con la satisfacción de haber realizado un proyecto que combinara dos de mis pasiones.  A veces me cuesta mucho ser consecuente con proyectos personales pero disfruté mucho realizar éste, completarlo y aprender más de lo que esperaba.

Espero que los hayan disfrutado tanto como yo.  Muy pronto estaremos realizando otro reto de moda.

Have fun with Fashion

XOXO
Greta

 

 

Deja un comentario