Mamás Garbo: Una maternidad en positivo.

Este año, en Garbo by Greta quisimos hacerle un pequeño tributo a las mujeres que nos inspiran con sus maternidades.
Cuando quisimos buscar inspiración en videos o escritos en las redes sobre el Día de la Madre, encontramos que muchos de los resultados eran de madres sufridas , demasiados agobiadas por quererlo todo perfecto, que tenían poco apoyo y tenían que hacerlo todo solas.   Por esto quisimos contar historias de maternidades divertidas, más descomplicadas y positivas. Que muestren todo lo que enseñan y entretienen los hijos.
Por eso le pedí a algunas mamás que nos inspiran que me contaran pequeñas historias o anécdotas de su día y quisimos colocar estos testimonios en sus propias palabras, de una manera natural y auténtica.
Muchas gracias a las madres que se tomaron el tiempo de compartir un poquito de su vida con nosotros.
Estas son sus anécdotas.

Gniss

Usualmente el papá está de viaje, así es que básicamente es mi compañero de aventuras. Y lo mejor es cuando llego del trabajo, me abraza como si lo hubiera abandonado por años.

Zion y Gniss, el team nucita como ella los llama.

 

El ritual de Zion a la hora de dormir.

Paulie

Creo que lo más importante que he aprendido siendo madre, es a “bajarle dos” a todo realmente. A amar el caos de las paredes pintadas con crayola y tempera, el caos de tu hija escondida en tu closet orinando tus zapatos, el desorden al comer, los berrinches en el mall. Vale mucho la pena ponerte en los zapatos de tu bebé y ver todo con inocencia y ojos de explorador. De agarrar la vida por el lado cómico y aprender a reírte de las cosas que solo te van a pasar siendo madre. No hay nada más hermoso que relajarte, reír con tu bebé y sobre todo, aprender a ser más como ellos.

20181207_131042176719576657055735-1555942868-1544206816715.jpg

Yami

Una de las partes más divertidas de mi maternidad es cuando llego a casa y me recibe mi hija con gritos y besos.  Además, a ninguna de las dos nos gusta dormir temprano, por eso ella es mi cómplice cuando nos quedamos hasta tarde compartiendo la televisión, viendo caricaturas, comentándolas y hablando de nuestro día.  Es nuestro momento especial juntas y un pequeño ritual que disfruto mucho.

img-20181207-wa00222073193524960616452.jpg

Andrea

Mis hijos… ¡que raro es decir “mis hijos” en plural!, mi bebé nueva tiene solo semanas, no me acostumbro, es increíble, pero en fin, mis hijos, me han hecho hacer cosas de las que yo misma nunca, hace 5 años me hubiera creído capaz, y definitivamente primero hay que creérselo para que luego suceda. Hace casi 4 años nació mi primer bebé, y en el intento de “volver a sentirme yo misma” descubrí que era el momento de hacer todas esas cosas que siempre había querido pero ni había intentado… después de todo qué clase de testimonio iba a darle a mi pequeño diciéndole: “siempre quise ser triatleta” o “alguna vez tuve esta idea maravillosa de negocio”, tenía que hacerlo. Gael, mi hijo mayor nació en abril del 2015, en octubre de ese mismo año había registrado mi primera compañía para poner mi hobbie en práctica, de impresión de sueters y personalización de telas, y en diciembre ya iniciaba operaciones la segunda para poner en acción mi profesión como nutricionista: Almendra Panamá, un empresa de comida saludable a domicilio. Fue un año increíble de no parar y se siente inmensamente reconfortante ver a Gael crecer e involucrarse en pequeñas cosas en mis trabajos ¡un lujo!.

Cuando Gael cumplió 2 años hice mi primer triatlón y desde entonces no he podido parar, me mantiene sana, feliz, llena de vida para compartir con él y lo disfrutamos mucho en familia, el va con papá a todas mis competencias. Siendo esto tan importante para mi, cuando decidimos tener otro bebé no sabía como iba a lograr hacer todo sin esa parte de mi, si tenia que detener mis actividades deportivas que para mi son 100% recreativas… hasta que me di cuenta de que no tenía que parar… Lara, mi segunda bebé que tiene hoy 3 semanas, hizo en mi panza carreras de calle, triatlones, natación y hasta grandes fondos de ciclismo. Mis pequeños me impulsan a ir por lo que quiero y cada vez que cruzo una meta esas sonrisitas son la mejor recompensa, no hay nada más top que ser mamá.

IMG_9254 (2)

20181207_1639496115512815667047098.jpg

20181207_1639304005702003205661871.jpg

Paola

No saben cuántas mujercitas me escriben todos los días diciéndome que aún no son mamás pero que de sólo ver mis posts se les antoja 🙈. Me hace sentir mal. Culpable. Como que sólo estoy enseñando la cara hermosa y no la “dura”. Pero la realidad es que para mi la dura no es tan dura. No porque no me toque, (creo que nadie se salva), sino porque hoy entiendo que la maternidad me llegó en un momento en donde ya estaba lista para disfrutarla. Ya había vivido, reído y viajado a mi antojo. Ya había trabajado y definido mis pasiones. Pero sobre todo, ya me había encontrado – ya no me comparaba con los demás ni tenía que demostrarle nada a nadie. Creo, en verdad, que el que una disfrute de esta etapa no depende de qué tan “buenos o malos” sean los niños. Sino de cuán dispuestas estemos a disfrutar de este viaje. Y a entenderlo como tal. Es una etapa pasajera en la que nos despedimos de quién éramos para reencontrarnos algún día con una mejor versión. Es un rito de paso que nos hace ser más conscientes y empáticas. Es morir para renacer en alguien con otra mente, otro cuerpo y otro corazón. Feliz día a todas ustedes, viajeras 💫⭐️🌸

unnamed-2

20181210_1218558208614399450170259.jpg

Gina

La maternidad ha sido la experiencia más demandante y más retadora que he tenido. Ahora que recuerdo, cuando decía que no me alcanzaba el tiempo, me doy cuenta que es que lo usaba bien mal. Ahora logro hacer más y mejor algunas cosas. Como todo, la práctica y los hábitos lo son todo.
De tener muchas expectativas e ideas de cómo se deben comportar los bebés/niños a comprender los tiempos y etapas de mi hijo. Han sido 4 años de cambios y sorpresas. Hemos aprendido y nos hemos divertido mucho. Salimos más a los parques, hacemos más actividades en exteriores y he vuelto a ver mis películas favoritas de niña.
Im a happy mom.

Estamos más que agradecida con todas las mamás que compartieron sus experiencias y anécdotas con nosotras. Gracias por inspirarnos con sus historias y su forma de ver la vida.

Un feliz día hoy y siempre a todas las mamás.

XOXO
Greta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.