La esquina literaria de Garbo.

Mi amor por la lectura lo he sentido desde que estaba muy pequeña y a lo largo de mi vida los libros han sido mis grandes compañeros y mis mayores tesoros.

Por eso cuando hace un par de años nos contactaron de una organización que se llama Blind Date with a Book para saber si estábamos interesadas en ser un centro de donación de libros usados en la tienda, dije que sí sin pensarlo.

El proyecto de Blind Date with a Book funciona en tres pasos. Primero se recogen libros usados en puntos de donación como Garbo. Luego hacen una reunión con voluntarios donde los libros se forran en papel manila y le hacen dibujos o frases alusivas a la historia, pero sin poner el título del libro. Finalmente se hace un evento que es una cita a ciegas donde los lectores escogen los libros forrados que más les llamen la atención sin saber exactamente cuáles son y luego lo descubren e inician una aventura literaria.

Recibimos muchísimas donaciones y debo confesar que a veces no sabíamos dónde meter tantos libros. Empezaron ocupando un mueble, luego todas las esquinas del depósito, al punto que ya se amontonaban en cajas.

En diciembre teníamos tantos libros que pudimos armar un «arbolito navideño» con ellos.

Entregamos muchas cajas a Blind Date With a Book pero ellas también ya estaban saturadas por lo que tuvimos que expandir el proyecto.

Decidimos donar una parte a las citas a ciegas, luego separamos una caja para hacer una donación a las cárceles y creamos también el sistema de adopción de libros en Garbo que es mi nuevo proyecto pasión.

En nuestra mesa de adopción las personas pueden acercarse y adoptar el libro que gusten. La idea es promover la lectura, darle una nueva vida a los libros y evitar que se queden archivados en una estantería agarrando polvo o peor aún, en la basura. (Debo admitir que yo he adoptado muchos y seguiré adoptándolos pues en mi casa los libros tienen prioridad y siempre hay espacio para ellos)

La respuesta fue increíble. Es hermoso conectar con otros amantes de la literatura y las caras de emoción cuando les decimos que los libros son completamente gratis no tienen precio. Algunos se llevan uno con timidez, otros se toman su tiempo y se llevan una caja. Son libros libres y lo importante es que sigan compartiendo sus maravillosas historias con nuevas personas.

Además hemos realizado donaciones a otros grupos literarios como Book Exchange Panamá, Grupo de lectura Índigo y el Hogar de la Divina Misericordia.

Hace unas semanas hicimos espacio para una nueva división: La esquina del escritor panameño. Tenemos libros nuevos a la venta, de autores locales como Arturo Wong, Mónica Miguel Franco, Osvaldo Reyes y más.

Nuestro pequeño proyecto literario sigue creciendo y seguimos recibiendo donaciones de libros en buen estado de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la tienda. En ese mismo horario pueden acercarse para adoptar sus libros y descubrir la magia que hay entre sus páginas.

Diviértete con la moda…y la lectura

XOXO

Greta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.