Entre Churchill y Clark Gable. (Encontrando inspiración para un outfit)

Casi siempre empiezo a armar mis looks a partir de una pieza que me guste mucho y que pueda ser el elemento central del outfit.

Cuando este blazer largo en pinstripes llegó a la tienda, fue amor a primera vista e inmediatamente quise armar un atuendo usando dos de mis fuentes de inspiración favoritas. La historia de la moda y el cine.

En un post anterior les hablé un poquito de la historia del pinstripe. (Les copio el link: https://garbobygreta.com/2018/11/09/una-pieza-4-looks-el-pantalon-pinstripe/ )

Este tejido se popularizó entre los años 20 y 40, en gran parte gracias a actores de Hollywood como Cary Grant y Clark Gable. Los gangsters y músicos de la era de la Prohibición también eran fanáticos de esta tendencia y las adaptaban en suits más escandalosos y llamativos como los famosos «zoot suits» Pero quizás el personaje más famoso amante de esta tendencia era Winston Churchill, a quien casi siempre se le veía con sus conjuntos de tres piezas en pinstripes y su cigarro.

Winston Churchill
Clark Gable…Demasiado perfecto. Esta foto me da ganas de montarme en una máquina del tiempo y regresar a la época en la que los hombres se vestían y lucían así. (Después recuerdo que en esas épocas no podíamos votar, ni divorciarnos, ni tener cuentas de banco propias y se me pasa)
Hombres en el Harlem de los años 20 luciendo fabulosos en sus zoot suits. Tengo que hacer un post aparte de esta maravillosa tendencia, que es una muestra perfecta de cómo la moda se usa como medio de expresión e individualidad.
Jack Nicholson en Chinatown
Marlene Dietrich enseñándonos siempre que la moda no tiene género.
Patrick Bateman, en American Psycho.
No podía hacer un post de inspiración de pinstripes sin poner uno de mis momentos favoritos de la moda y del uso de esta tendencia del 2019. Ezra Miller en el Met Gala de este año es un poema.

Mi look final jugando con pinstripes, «moda masculina» y las proporciones de los zoot suits.

Mis aretes de rostros abstractos son una pequeña referencia al look de Ezra.

Te invito a buscar fuentes de inspiración para tus looks en las cosas que te apasionen. Puedes encontrarla en los libros, la naturaleza, el arte, en fin la idea es experimentar y divertirte con tus outfits.

Have Fun with Fashion

XOXO

Greta.

Garbo´s Newsletter

Newsletter %281%29

Sé parte de nuestra comunidad con información variada de Lifestyle #GetGarbo #onlyGarbo

We won't send you spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.