Conociendo a Andi Soto.

Andi Soto es una de las pintoras panameñas favoritas de Gina y mía, por lo que consideramos tener sus murales en la tienda como un honor y una parte muy importante de la identidad Garbo.

Y es que sus piezas parecen salidas de un bello sueño en que la naturaleza se mezcla con seres fantásticos y mitológicos, en delicadas pinceladas y trazos llenos de vida y movimiento.

Andi nos ha hecho tres murales para nuestra Casa Garbo. Siempre de maravillosas ninfas protectoras con muchas mariposas.

Las creaciones de Andi siempre tienen hermosos ojos, enigmáticos y misteriosos y yo he interpretado que cada una de nuestras ninfas tiene un poder especial en ellos.

La primera tenía al mar en sus ojos.
La segunda tenía al sol en ellos.
…y esta última belleza tiene a la luna en sus ojos.

Le hicimos una pequeña entrevista para conocerla un poco más y aprender de su arte desde su propia voz.

1. ¿Cómo empezó tu amor por la pintura?
¡Desde chiquita! Me gustaba mucho dibujar paisajes, ponis y dragones. El asunto fue evolucionando a niveles de obsesión cuando empezaron a dar Sailor Moon en la tele. Siempre estuve expuesta a los dibujos animados, pero Sailor Moon fue la epítome de mi fijación por el dibujo y la animación.

2. ¿Cuáles son algunas de tus pintoras favoritas?
¡La lista es larguísima! Pero si tuviese que hacer un top 5 serían:
1. Faith XVII
2. Gabriela Handal
3. J.A.W Cooper
4. Lauren YS
5. Lauren Marx

3. ¿Qué es lo más difícil de pintar un mural de grandes dimensiones?
Lo más difícil es subir y bajar andamio/grúa.
Yo no uso grids, siento confianza en mi capacidad de mantener las proporciones a mano alzada. Por ejemplo, en Canvas Urbano, el mural que hice en la Frangipani, me tomó algo de tiempo por el simple hecho de estar subiendo y bajando de la grúa. Mis rodillas me piden piedad jajaja.

4. ¿Cuáles son tus fuentes favoritas de inspiración?
Mi obra se ha vuelto muy introspectiva. Hago mucha meditación sobre cómo me siento día a día, que además de ser terapéutico, me deja soltar emociones que me gustaría traducir a palabras pero no puedo, así es que las convierto en ilustraciones.

5. ¿Cuál es el encargo más complicado, interesante o extraño que has recibido?
Me encanta que me comisionen artes complicados, es por el simple hecho que me piden ser yo misma y me pierdo en mis líneas. Casi todos los encargos van con connotaciones personales de cada persona, por lo tanto he recibido varías solicitudes extrañas (pareja de humano/demonio en un abrazo amoroso) e interesantes (mujer/deidad adorada por ejército de esqueletos). También he recibido solicitudes que están completamente fuera de mi zona de confort (paisajes y retratos), lo cual para mi sí es extraño y bizarro jajaja.

Si quieren conocer más de esta talentosa y fascinante artista pueden seguirla en su cuenta de Instagram como @andimacka y cuando todo esto pase pueden darse una vuelta por Garbo y ver de cerca su maravilloso mural.

XOXO,

Greta.

Garbo´s Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad y recibe información variada de moda y Lifestyle. Con tu suscripción te regalaremos una guía descargable con clásicos que no deben faltar en tu closet.

No te enviaremos spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.