Viene la Reina de Corazones

Muy pronto tendremos una nueva colección en la tienda para celebrar mis 20 años diseñando.

El elemento del corazón estuvo siempre presente. Desde las largas conversaciones que tuve con mi socia y hermana Gina, de lo que han sido estos 20 años diseñando, hasta un cuadro de naipe de una Reina de Corazones moderna, que está justo en frente de mi escritorio y que me inspira con su elegancia descomplicada, sus lentes oscuros y su copa de champaña.

El corazón es una de las primeras figuras que aprendemos a dibujar desde muy pequeños y a pesar de su sencillez puede guardar grandes significados.  Lo hacemos como un gesto con nuestras manos, lo usamos como un emoji, lo dibujamos en cristales empañados y lo dibujábamos en nuestros diarios y cartas.  

Puede representar las cosas que nos encantan, a las personas que nos gustan, las que amamos, las que extrañamos.  Es un símbolo muy cotidiano y sencillo pero que también puede ser muy poderoso.

Luego de estar explorando y tirando de esa línea, surgió también la figura de La Reina de Corazones de Alicia en El País de Las Maravillas y el recuerdo y homenaje a una colección que hice hace muchos años llamada Wonderland.

Esta versión es desde el punto de vista y universo de una Reina de Corazones fuerte y femenina, enamorada del amor, de la vida y de las cosas hermosas. Que encuentra la felicidad en su propia compañía. De ahí la idea de hacer una colaboración con un poeta y gran amigo que admiro mucho, Arturo Wong, usando una variación de una de las frases de sus poemas… “La felicidad es ese estado que me invento cuando estoy contigo…La felicidad es ese estado que me invento cuando estoy conmigo.”

Telas con texturas como encajes, tul y tejidos de acabados metálicos juegan y reflejan la luz en diferentes ángulos.

La figura del corazón, está presente en escotes, formas, aplicaciones, estampados y más y parte de sus líneas curvas también se hacen presentes en cortes de pantalones, boleros, cuellos.
El color estrella de la colección es definitivamente el rojo, con su carga de pasión, atrevimiento, fuerza, calor y exuberancia.

En esta colección los estampados son otra pieza clave, diseñé estampados exclusivos para algunas piezas y para nuestra primera línea de pañoletas.

Además, para utilizar al máximo los materiales y minimizar el desecho, creamos guantes y puños con los retazos que sobraron de algunas telas y que son un acento muy especial para llevar en un look completo de la colección o incorporarlos a otros atuendos más casuales.

Quería una colección que se sintiera ligera y divertida, quería pasármela bien diseñándola, pero lo más importante, quería crear piezas que le trajeran felicidad a la mujer que las esté llevando, que la hagan sentir cómoda y segura en su propia piel. 

Que se sienta guapa, que conecte con esa niña interior que no tenía tantos miedos, que era valiente, que se atrevía a experimentar y que no estaba tan pendiente de los demás y que cuando se vea en el espejo luciendo una pieza de Reina de Corazones, una sonrisa de felicidad y gozo le ilumine el rostro.

Este 3 de octubre llegará a Garbo.

Deja una respuesta