Hay una frase que me gusta repetirme siempre que me siento agobiada y que no estoy avanzando como quisiera.
No es de mi autoría y tiene muchas variaciones que se encuentran online y en quotes motivacionales, y aunque suene un poco trillado, a mi me gusta repetirme esta versión como un mantra.
Mejor progreso, que esperar a lo perfecto
Y es que muchas veces nos enfocamos en esperar a que se de una especie de ambiente perfecto para ejecutar nuestras acciones, y como esto casi nunca pasa nos quedamos estancados en frases como
«Cuando llegue a mi peso ideal me vestiré como quiero»
«Pasaré tiempo con mi familia cuando lleguen las vacaciones»
«Arreglaré mi closet cuando le haga una remodelación, o cuando compre los ganchos adecuados»
«Esperaré al lunes para arrancar con los ejercicios»
Y podría seguir con una lista interminable…Estas frases son barreras que nos repetimos para justificarnos y para no hacer el trabajo que se requiere en el momento, pues es más fácil dejar ciertas cosas para después.
Luego nos seguimos frustrando porque no vemos cambios en la vida o porque cuando finaaalmente llega ese «momento perfecto» que esperábamos nos damos cuenta de que ahí tampoco tomamos las acciones que hacían falta para ver cambios.
Y en el estilo personal muchas veces nos pasa lo mismo.
Por eso quiero compartir unos recordatorios para combatir estas ideas que nos limitan y no nos dejan avanzar.
1. Nadie nace siendo un experto en estilo. El estilo personal se cultiva, se desarrolla y evoluciona con la práctica y experimentando cosas nuevas. Es un trabajo que se hace desde adentro, con paciencia y consistencia.
2. La moda y el estilo personal son una poderosa herramienta de comunicación y expresión que nos sirve para conocernos mejor, para elevar nuestra relación con nosotras mismas, para mostrar a los demás, sin palabras, una parte de nuestra personalidad y gustos. También nos puede servir como una armadura para enfrentarnos con mayor seguridad a los retos del día a día.
3. No tienes que tener un closet gigante ni gastar una fortuna para tener un estilo y un look personal que ames. Lo importante es tener piezas a las que puedas sacarle el máximo provecho.
4. Tener una buena relación con tu closet y con tu estilo personal es una hermosa y valiosa forma de celebrarte y trabajar en la relación más importante de tu vida. La que tienes contigo misma.
5. El estilo personal es un viaje que va evolucionando con tu vida y creciendo contigo, por eso es importante re evaluarlo y reinventarlo a medida que vas llegando a nuevas etapas de tu vida.
6. Es normal que a veces te sientas agobiada y creas que no tienes tiempo o que es mucho trabajo desarrollar tu estilo personal y que no es tan importante, pero este proceso es una inversión en ti misma y en tu calidad de vida.
7. Finalmente, algunas personas te juzgarán y pensarán que es superficial o poco importante trabajar en tu estilo y que esto te eleve a nuevos y mejores niveles, pero eso dice más de ellos que de ti.
Tú sigue brillando Queen!!!!
XOXO
Greta.