Para este post pensé compartir con ustedes el lookbook PRISMA de una forma diferente. Contándoles un poquito detrás de la inspiración de cada pieza.
Las fotos son de André Mendoza @andruwm y el cabello y maquillaje de Patricia Tuñón @tatiksbypatt
Este fue uno de los primeros diseños de la colección.
El material, neopreno estampado fue la primera tela que compré para PRISMA y me fue guiando para ir amarrando la inspiración de las prismas y caleidoscopios y también me dio la base para la paleta de color.
Originalmente los cortes en el hombro iban a ser más pequeños pero me gustó la idea del off shoulder y corte tipo halter de cuello alto para mostrar más piel.
Mis diseños siempre van evolucionando cuando pasan del papel, al patrón y al corte.
Este vestido necesita el disclaimer de que el zipper va hacia delante porque un par de personas ya se lo han probado al revés. ☺
Con esta colección quería crear muchos cortes y líneas en ángulos que se encuentran, siguiendo la inspo de los caleidoscopios (Un poco complicado para mi modista a la hora de armar las piezas de los patrones que eran como un rompecabezas. Pero disfrutamos del reto)
El top de este set fue otra de las primeras piezas y uno de los rompecabezas que nos tocó cranear un poco y darle muchas vueltas, pero amamos el resultado.
El total look tiene una onda un poco retro de late 80s, early 90s, perfecto para bailar toda la noche.
Tenía un poco de dudas con esta pieza porque a veces es un reto combinar materiales tan distintos (el chiffón plisado y neopreno estampado) pero al final terminó siendo una de mis piezas favoritas y la chica que lo modeló en Fashion Week fue increíble en mostrar todo el vuelo y vibe de la pieza.
El cutout en triángulo y la caída de corte griego mezclaron todas las líneas de inspiración en una pieza
Este set de túnica, también inspirado en las líneas Greco-Romanas del vaporwave, se convirtió en uno de los favoritos durante la pasarela, pero pasó por varios cambios.
Inicialmente la túnica iba a juego con un palazzo que se manchó durante la filmación del corto. ( Ver Fashion Film )
Convertimos el pantalón en short para las fotos del lookbook y le agregamos los cristales Prisma a la tira. Luego volvimos a cortar y confeccionar un palazzo para la pasarela…
Cosas que pasan en el proceso de una colección y toca resolver.
Como el set lavanda gustó tanto desde el principio decidimos cortar uno similar en aguamarina con un corte de la túnica más dramático.
Estoy pensando cortar también uno en rosa.
El sateen de algodón es uno de mis materiales favoritos para trabajar y este año conseguí unos estampados españoles HERMOSOS en formas abstractas, de inspiración ochentera, que parecían hechos especialmente para PRISMA.
Uno de ellos es este con fondo gris y motivos pasteles.
El set de palazzo y blazer fue la pieza favorita de la modelo del lookbook. En este momento aún no estaba listo el crop top a juego en el mismo print y nos tocó combinarlo con un top de la tienda.
Uno de los vestidos más complicado de hacer de la colección, por sus cortes asimétricos y el detalle del abertura a un costado. Ensayamos varias veces dónde colocar el zipper.
Estuvo listo horas antes de la escena del corto en el que iba a aparecer. Era muy importante tenerlo listo pues era el vestido que el personaje de Valentina lucía en el momento del quiebre de la crisis de Sofía y combinaba perfecto con la túnica lisa en lavanda de ella.
El otro estampado en sateen de algodón es en tonos más vibrantes y me recuerda a las decoraciones de apartamentos ochenteros.
Fue el material para este vestido de corte amplio, súper easy breezy, con cortes geométricos. Uno de mis favoritos.
Me recuerda un poco al apartamento de Jules en St Elmo´s Fire (Para las que no patean la cédula como yo, les dejo una imagen de referencia.)
Me inspiré en la arquitectura y diseño de interiores art deco para diseñar este vestido tipo columna. De minifalda y paneles largos al frente y atrás, con cuello redondo.
Desde que vi este lino con acabado metálico me enamoré y quería hacer un set sencillo de short y camisa que pudieses llevar fácilmente con zapatillas o tacones.
Los paneles a los lados del short y las aberturas de los hombros le dan un efecto más estructurado
El estampado de esta pieza fue el último que compré y aunque se sale un poco de la paleta de color, el print grita vaporwave y me encantó.
Hace rato estaba dándole vueltas a hacer un diseño que combinara un blazer y una capa.
Perfecto para mi versión de un Power Suit.
Fue la pieza que decidí para Valentina en la escena del salón de belleza.
Un jumpsuit para mostrar piernas como me gusta y sentirte súper sexy en él.
Los cortes geométricos del escote siguen la inspo de triángulos y caleidoscopios mientras que la caida suave juega un poco con la inspiración griega.
Originalmente iba con un saco corto pero decidí editarlo porque el jumpsuit era suficiente.
El fajón con cristales no estaba listo para el photoshoot, pero ahora le da el toque de brillo que le faltaba.
Hay algunas piezas que no aparecen en el lookbook, como el conjunto de short en lino metálico blanco que abrió la pasarela en Fashion Week o el vestido túnica rosa con el que cerré la pasarela.
Los aretes de la colección los diseñamos en una colaboración con dos de nuestras marcas aliadas en la tienda. La China Oliver y Spirit Jewelry.
Si quieres ver nuestra pasarela completa y las piezas en movimiento, te invito a hacer click aquí:
Y si quieres ver como las piezas PRISMA nos ayudaron a contar la historia de Sofía y Valentina
También puedes ver el Catálogo completo con detalles aquí o visitarnos en nuestra Boutique Garbo by Greta y conocerla en persona.
Cuéntame qué te pareció nuestra nueva colección.
XOXO
Greta.