15 Películas que te Servirán de Inspiración para Armar Looks Memorables.

Looks y estilos icónicos que puedes recrear en la vida real.

El cine es una fuente inagotable de inspiración, y traducir su estética a nuestro clóset es una manera divertida de explorar nuevos estilos.

Me encanta cómo las películas cuentan historias a través del vestuario y cómo la evolución de los personajes se refleja en la ropa que usan. Buscar inspiración en cosas que te apasionan, lugares que te gustan o en la estética de una película es una excelente herramienta cuando sientes que tu estilo está un poco estancado o cuando quieres crear un look impactante y memorable.

Aquí te dejo 15 películas con estilismos icónicos que pueden transformar tu clóset y llevar tus outfits a otro nivel.

Un tip: Para buscar los looks de las películas de forma fácil y ligera, te recomiendo entrar en Pinterest y escribir el nombre de la película de estás buscando, más la frase «movie fashion» (Ejemplo: Pretty Woman movie fashion)

1. Pretty Woman (1990)

Esta película tiene uno de los vestuarios más hermosos y fáciles de replicar. Desde el vestido de encaje negro en el primer makeover de Vivian, hasta el icónico vestido de lunares y el set de blazer y bermudas rojo tomate. Todos estos looks tienen piezas que puedes encontrar en tiendas hoy o que quizás ya tienes en tu clóset.

Palabras clave: Elegancia atemporal y descomplicada, con una sutil sensualidad.

2. Volver (2006)

Hablar de una sola película de Almodóvar en esta lista es difícil porque su filmografía está llena de looks y mujeres memorables. Tanto así que ya «La Chica Almodóvar» es un arquetipo reconocido, que representa a estas mujeres que encienden la pantalla con su fuerza y sus icónicos atuendos. Pero el estilo de Penélope Cruz en Volver es de mis favoritos. Con siluetas ajustadas, escotes pronunciados, faldas lápiz y una mezcla vibrante de prints y colores, este estilo es para las que aman llamar la atención y nunca pasar desapercibidas.

Palabras clave: Rojo, lunares, sensualidad llamativa, piezas ajustadas al cuerpo, argollas, ojos ahumados, mezcla de estampados.

3. Breakfast at Tiffany’s (1961)

Una de las películas con el vestuario más perfecto y atemporal de la historia de Hollywood, gracias al trío Edith Head, Hubert De Givenchy, Audrey Hepburn.

Holly Golightly nos dejó el legado del vestidito negro multiusos y la importancia de los accesorios llamativos para elevar un look. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y el vestuario es un protagonista aparte. La amo tanto que hace varios años le hice un blogpost especialmente para ella. Aquí te dejo el link:

El estilo de Holly Golightly

Palabras clave: Elegancia, sofisticación, femineidad, vestidos negros elegantes y clásicos, perlas, accesorios clave y llamativos.

4. Great Expectations (1998)

Esta versión de Great Expectations de Alfonso Cuarón nos regaló en el personaje de Stella una estética minimalista y sexy de los años 90 con tonalidades de verde, vestidos cortados al biés y tejidos ligeros que transmiten sensualidad sin esfuerzo.

Palabras clave: Verde, siluetas minimalistas noventeras, sensualidad, escotes sutiles y elegantes.

5. A Simple Favor (2018)

Si amas los trajes masculinos con un toque de sofisticación femenina, esta película es para ti. Blake Lively nos demuestra cómo usar sacos, corbatas y pantalones de manera ultra elegante, original y poderosa. Su personaje sabía usar el poder de la moda para llamar la atención y distraer.

Palabras clave: Inspiración masculina, trajes, corbatas, texturas y accesorios inesperados.

6. Brooklyn (2015)

Si te gusta el estilo clásico con un toque romántico, el vestuario de Brooklyn es pura inspiración. Con colores vibrantes, faldas amplias y siluetas femeninas de los años 50, esta película es perfecta para looks que combinan nostalgia y frescura. Además es una historia de amor bellísima.

Palabras clave: Cintura definida, piezas vintage, moda de los años 50, colores vivos, faldas amplias, lentes gatunos, looks femeninos

7. Only You (1994)

La estética noventera de esta película es minimalista y sensual. Vestidos con cortes inesperados, que abrazan la figura suavemente sin ser demasiado ajustados. Mucho blanco y accesorios pequeños hacen que este estilo se sienta fresco y sofisticado. El personaje de Faith es un poco desesperante pero eso sí, luce espectacular en cada escena.

Palabras clave: Sensualidad minimalista noventera, colores lisos, vestidos con escotes inesperados, piezas que abrazan ligerament el cuerpo, zapatos llamativos.

8. The Talented Mr. Ripley (1999)

El lujo de la Costa Amalfitana en los años 50 y toques de film noir se traducen en un vestuario lleno de piezas de corte resort, faldas amplias y estampados llamativos. Piensa en una heredera disfrutando de unas vacaciones en el sur de Italia y cómo luciría su clóset. El personaje de Gwyneth Paltrow tiene una evolución fuerte en una parte de la película y su estilo también cambia de forma dramática, con looks más sofisticados y estructurados, piezas en animal print y labios rojos

Palabras clave: Lujo llamativo, animal print, faldas amplias, blusas amarradas, inspiración resort.

9. Nocturnal Animals (2016)

La sofisticación absoluta. Looks con faldas y vestidos de corte recto, escotes, blusas satinadas y maquillaje perfecto y calculado hacen que esta película sea una fuente de inspiración para outfits elegantes y poderosos. Su director, el también diseñador Tom Ford hizo que el vestuario de esta cinta fuese verdaderamente impecable.

Palabras clave: Lujo, faldas y vestidos midi tipo lápiz, blusas satinadas, escotes, ojos ahumados, labios rojos.

10. Neon Demon (2016)

Si buscas un look ultra sexy, salvaje y llamativo, Neon Demon es la referencia. Metálicos, vestidos cortos y ajustados, brillos y maquillaje impactante hacen que esta película sea pura inspiración para looks nocturnos y futuristas. Eso sí esta película, al igual que su vestuario es un viaje salvaje y psicodélico con un final retorcido e inesperado. La definición de Horror Glam.

Palabras clave: Sexy, metálicos, vestidos cortos, cuerina, tacones altos, colores tornasolados, glitter, trenzas.

11. Marie Antoinette (2006)

Sofisticación, excesos y romanticismo definen el vestuario de esta película. Si te gustan los colores pastel, los encajes y los detalles femeninos, este es un festín que te inspirará a incorporar elementos opulentos a tu estilo. Esta obra de Sofía Coppola es un delicioso dulce visual.

Palabras clave: Romanticismo, encajes, vuelos, cottagecore, colores pastel, detalles barrocos.

12. The Devil Wears Prada (2006)

Un clásico del cine de moda. Andrea Sachs pasa de vestir looks aburridos a outfits ultra estilosos gracias a su trabajo en Runway y vemos cómo poco a poco pasa de simplemente copiar tendencias a darles su propio estilo personal. Esta cinta es un Masterclass en el uso del vestuario para contar una historia y para ilustrar la evolución de un personaje.

Si quieres referencias de looks elegantes y sofisticados con piezas de diseñador, esta es la cinta para ti.

Palabras clave: Moda de lujo, estilo editorial, looks de oficina sofisticados, layers usando abrigos o blazers.

13. Clueless (1995)

Cher Horowitz nos dejó el legado del estilo preppy noventero: minifaldas, blazers, estampados a cuadros y conjuntos coordinados que siguen siendo tendencia. Si amas la moda divertida y juvenil, esta película es para ti.

Palabras clave: Preppy, estampados a cuadros, minifaldas, estilo noventero, medias hasta las rodillas, minivestidos minimalistas, zapatos de tacón cuadrados

14. Sex and the City (2008)

La película basada en la icónica serie nos regala una lección de moda en cada escena. Si quieres inspiración para outfits audaces, femeninos y llenos de personalidad, aquí encontrarás una fuente inagotable de ideas.

Además tienes cuatro personajes con cuatro estilos diferentes de donde sacar inspiración.

En cuanto a estilo, te consideras una Carrie, una Samantha, una Miranda o una Charlotte? o quizás eres un mix de estilos.

Palabras clave: Moda audaz y alegre, colores vibrantes, piezas vintage, combinaciones inesperadas, statement pieces.

15. Barbie (2024)

Si adoras el color rosa y los looks divertidos con un toque de nostalgia, Barbie de Greta Gerwig es pura inspiración. Desde los conjuntos monocromáticos impecables hasta los vestidos de ensueño, esta película celebra la femineidad, la moda como expresión de identidad y el poder de vestirse para brillar.

Palabras clave: Rosa, looks divertidos, brillos, accesorios grandes, estética retro, femineidad vibrante, diversión y confianza.

Podría seguir y seguir con más ejemplos de películas maravillosas que son fuentes de inspiración. Cuéntame si se te ocurre alguna otra.

Si quieres más ideas y técnicas para inspirarte en el cine te invito a buscar en Instagram el #Retocinegarbo Ahí verás muchos ejemplos de cómo he creado looks inspirados películas.

En www.garbobygreta.com y en La Casa Garbo tenemos las piezas y te ofrecemos la asesoría para que te diviertas y te inspires todos los días con tus looks.

XOXO

Greta.

Product image

Resetea tu Clóset

Last updated Jan 16th, 2025

Select a Pricing Plan
Buy now